Ferran Solé intenta penetrar en la defensa del Ángel Ximénez
Derrota del Fraikin BM Granollers delante del Ángel Ximenez Puente Genil BM en un partido en el que, los vallesanos, han conseguido ganar de seis goles durante la primera mitad pero que los cordobeses han conseguido girar y han acabado llevándose los dos puntos (25-27).
El partido ha empezado con un va y viene de los dos equipos, con un empate y gol constante hasta el minuto 10 cuando, Rodrigo Salinas ha conseguido poner al Fraikin BM Granollers por encima en el marcador (3-2). A partir de este momento, los vallesanos han acumulado varias jugadas ofensivas con acierto que han llevado al equipo local a conseguir una máxima renta de seis goles con un parcial de 6 a 0 en seis minutos (min. 16, 8 a 2). Pero los de Antonio Ortiz no han perdonado y han conseguido acercarse en el marcador. Con esta pequeña ventaja visitante, Toni Garcia ha parado el cronómetro para dar aire a sus jugadores y afrontar los últimos minutos antes de marchar al descanso (min. 22, 9 a 5). Aunque Matías Schulz ha estado pletórico bajo palos, consiguiendo hasta un 81% de efectividad durante la primera media parte del primer tiempo, la defensa vallesana se ha estancado y esto ha hecho que los cordobeses ajustasen el marcador, marchando al descanso a sólo dos goles por debajo y dejando claro que no sería fácil para el Fraikin BM Granollers volver a tener el partido (10 a 8).
La segunda mitad ha empezado con mejor pie que el final del primer tiempo para los de Toni Garcia. El Fraikin BM Granollers ha conseguido volver a irse en el marcador. Con Ferran Solé y Adrià Pérez contundentes desde las bandas de cara a portería y con la brillante actuación de Matías Schulz, los vallesans se plantaban al ecuador de la segunda parte con una renta de tres goles por encima (min. 16, 20 a 17). Pera a partir de este momento, los hombres de Antonio Ortiz se han puesto las pilas y, mediante Juan Ignacio Soto y con Francisco Chirosa bajo palos, han conseguido acercarse en el marcador. El Fraikin BM Granollers ha visto como se iban marchando las posibilidades de llevarse el encuentro y no ha sido capaz de acabar con efectividad sus jugadas ofensivas. Les perdidas de balón y las aturadas de Chirosa no han permitido que los vallesanos pudieran efectuar lo que tenían en mente para quedarse los dos puntos. Toni Garcia ha decidido parar el tiempo cuando, l’Ángel Ximenez Puente Genil se ha puesto por delante en el marcador (min. 58, 25-26). Pero, con sólo dos minutos en el electrónico y con una nueva parada de Chirosa a un lanzamiento de Adrià Pérez, el Puente Genil ha aprovechado el contraataque para ponerse dos por encima. Rodrigo Salinas ha intentado ajustar el marcador, de nuevo, sin suerte con el pitido final (25-27).
Una derrota que hace daño a los hombres de Toni Garcia ya que, después de la victoria ayer del Naturhouse la Rioja delante el Puerto Sagunto, los vallesans se ponen a tres puntos de la segunda plaza de la clasificación. La semana que viene, el Fraikin BM Granollers viajará a Logroño con la única intención de ganar en la pista de su antecesor en la Liga Asobal. Los vallesanos necesitan volver con los dos puntos para seguir soñando en la segunda posición y están motivados para conseguirlo “aún tenemos la esperanza y las ganas de luchar para la segunda posición y sino para asegurar la tercera. Quedan aún partidos para conseguirlo”, explicaba Ferran Solé al final del partido de hoy en el Palau d’Esports de Granollers.
25 - Fraikin Granollers (10+15): Matías Schulz (Pol Sastre, ps); Edgar Pérez, Moi Blanxart, Albert Pujol, Pol Capdevila, Marc Garcia, Arnau Garcia, Adrià Pérez (5), Raúl Campos, Ferran Solé, Álvaro Ruiz (5), Víctor Tremps, Rodrigo Salinas (3), Nicklas Grundsten (3), Juan Del Arco (3).
27 - Ángel Ximénez Puente Genil (8+19): Arguillas (Chirosa, ps); Olea (2), Sánchez (1), Soto (5), Morales (-), Moya (2), Muñoz (2), de la Sierra (3), Fuentes (3), Río (2), Porras (-), Vázquez (3), Demovic (4, 3p).
Mireia Portabella
Equipo de Comunicación del BM Granollers