Mañana domingo 3 de noviembre a las 19:00 h, el Fraikin BM Granollers recibe al Barça en el Palau d'Esports de Granollers, lo que será el Gran Derbi Catalán.
El equipo granollerense es segundo en la clasificación con 11 puntos, por detrás del mismo Barça con 12. Ambos equipos llegan tras disputar competición europea, el Fraikin BM Granollers el martes 29 contra el Bjerringbro-Silkeborg (35-32) y el Barça, el jueves 31 contra el HBC Nantes (31-31).
El pivote Víctor Romero ha comentado a los medios de comunicación: "Sabemos que es un gran equipo. El mejor del mundo. Tendremos que luchar para conseguir esos 2 puntos y poder situarnos líderes. No será fácil, pero lucharemos hasta el final."
Por parte del Barça, Petar Cikusa ha mencionado: "El Fraikin BM Granollers es uno de los equipos que siempre nos compite y sabemos que siempre lucha hasta el final. Van segundos con un punto de diferencia, pero nosotros iremos a por todas."
El técnico granollerense Antonio Rama destaca la dificultad del partido: "Afrontamos el partido con mucha ilusión, a pesar de la dificultad que tiene este encuentro. Sabemos que jugamos contra el mejor equipo del mundo. Están en un gran momento de juego y vendrán con ganas de ganar tras el resultado contra el HBC Nantes. Sabemos que tendremos mucha gente en el Palau y será un plus para los jugadores. Es el último esfuerzo antes de la parada por selecciones. Debemos intentar hacer un buen partido y estar preparados para una posible victoria."