El KH7 BM Granollers, con la Supercopa de Catalunya
Se impuso al Esportiu Castelldefels en la final por 30 a 20. Además, Sandra Pérez recibió el premio a la mejor jugadora de la final y Andrea de la Torre a la mejor portera.
El pasado sábado, el KH7 BM Granollers se proclamó campeón de la Supercopa de Catalunya al vencer el Castelldefels en la final (30-20), disputada en Sant Feliu de Llobregat. Las chicas de J.L. Villanueva demostraron una gran intensidad, a pesar de tratarse del primer partido que disputaban esta temporada. Hay que sumar, además, el mérito de ganar el partido a un equipo que ya lleva varias temporadas en la División de Honor Femenina, categoría a la que el BM Granollers acaba de llegar.
KH-7 BM Granollers (16+14): Vizuete -3-, Ferrés -3-; Hatou -3-; Alba Sevilla -3-; Marjolaine -1-; Miriam González -7-; Maria Mora -4-; Sandra Pérez -6-; Enríquez, Dopico, Ausàs, Miriam Moreno. Como porteras : Andrea de la Torre y Anna Pregona.
Tibu-Ron Castelldefels (14+6): Manaut -3-; Cadens -6-; Espínola -4-; Sara Gil -1-; Alfaro -4-; Corrales -2-; Floriach, Sancho, Ona Muñoz, Boada, Rosés i Torremorell. Como porteras: Lladró y Teixidó.
El inicio de partido demostró la gran concentración con la que juega el equipo vallesano, que logró marcharse en el marcador con 6 goles de diferencia (9-3). El Castelldefels se repuso y pudo acortar progresivamente la diferencia hasta el 16-14 del descanso. La segunda parte vio repetir la intensa salida que el BM Granollers había hecho en la primera, lo que le permitió ensanchar la distancia a 5 goles en el minuto 35 (20-15). A pesar de que la renta se consolidaba, las vallesanas no dejaron de jugar a un gran nivel hasta el final, logrando entonces la máxima diferencia de goles (30-20).
Al final del partido, dos jugadoras del BM Granollers recibieron el reconocimiento por su buen partido: BMG-femenino-campeón-supercopa2Sandra Pérez recibió el premio a la mejor jugadora de la final y Andrea de la Torre a la mejor portera. Con este título, el KH7 BM Granollers empieza una temporada que tiene como máximo reto competir por primera vez en la historia en la División de Honor, máxima categoría del balonmano estatal. De hecho, el BM Granollers y el Esportiu Castelldefels, únicos equipos catalanes en esta categoría, se volverán a ver las caras en el Palau d'Esports la jornada 5 de la liga que comienza el 13 de septiembre.
Consulta el calendario de liga
Equipo de Comunicación del BM Granollers