Álvaro Ruiz, máximo anotador del partido (7 goles), probando el lanzamiento.
El equipo de Granollers vence con nota de excelente al Abanca Ademar de León (24-17) y regala a su público una nueva exhibición del buen balonmano. Además, se consolida como el equipo menos goleado de la liga hasta el momento.
El gran duelo entre los dos equipos empezó con mucha igualad sobre la pista del Palau d'Esports. Los primeros en estrenar marcador fueron los de León con un rápido contraataque que acabó con un gol de Carrillo. El primero del Fraikin, sin embargo, no se hacía esperar, y tan sólo un minuto después, Álvaro Ruiz estrenaba marcador por los de casa. Goles de uno y del otro equipo marcaban una enorme semejanza en el marcador en todo momento hasta que superado el minuto 5, goles de Ruiz y del brasileño Valadao marcaban dos arriba favorables el Fraikin con un 4-2.
No obstante, el partido continuaba igualadísimo, y a pesar de los numerosos contraataques y buenas jugadas, las dos porterías de Pejanovic, y del ex jugador del Barça Ignacio Biosca, hacían que encajar los goles fuera una tarea complicadísima para ambos equipos.
Poco a poco, el Fraikin se fue sintiendo más cómodo y el equipo se mantuvo entre 2 y 3 goles por encima de los de León durante gran parte del primer tiempo. Fueron los últimos minutos antes de ir a los vestuarios, cuando con una superioridad numérica de los visitantes, estos tuvieron ocasión de recortar distancias y se pudieron poner, a sólo un gol por debajo de los de la casa. Cómo viene siendo habitual, Carlos Viver pidió el primero y único tiempo muerto de la primera parte para organizar la última jugada que podría haber permitido al Fraikin ir al descanso 3 goles arriba. Pero ésta no resultó, y a pesar del buen lanzamiento a 2 segundos del final de Del Arco, el equipo no pudo sumar. Los dos equipos iban a la pausa con un resultado de 11-9.
En la reanudación, los primeros minutos se desarrollaron casi con la misma máxima igualdad del principio del encuentro, pero fue muy cerca del minuto 40 cuando la exhibición de roscas del joven Ferran Solé y los cañones de Àlvaro Ruiz empezaron a marcar una clara superioridad de los catalanes, que el minuto 37 hacían la máxima diferencia hasta el momento (15-10). Diferencia que provocó que Dani Gordo quisiera dar aire a los suyos y pidiera el tiempo muerto en el minuto 49.
No había nada a hacer, los hombres de Viver y Rama querían volver a mostrar un gran espectáculo a su público y no había quién se los lo impidiera. Solé, confiadísimo encajaba un segundo penalti para el Fraikin, y un inspirado Àlvaro Ruiz, que a poco más de diez minutos de finalizar el encuentro encajaba su 7/7 y anotaba un 19-11 para los suyos.
Los de León, que no encontraban la clave para deshacer la rocosa defensa de los de casa, se iban apagando cada vez más. Ni siquiera las indicaciones de su técnico en un nuevo tiempo muerto el minuto 49 pudieron con el juego granollerense. Después del gol de Jordi Puig el minuto 55, y con un 24-15 al electrónico, Viver y Rama optaron por hacer los últimos cambios; Pol Capdevila, Marc Cañenllas, Pol Sastre y Arnau Garcia, junto con el resto, todos ellos, de la cantera del BM Granollers, protagonizaron los últimos minutos de juego del encuentro. El último silbato del partido daba un sensacional resultado de 24-17 en el marcador ante el temido Abanca Ademar de León.
Enorme partido del Fraikin BM Granollers que regalaba, otra vez, un espectáculo de partido al público asistente. Gran conquista de la segunda plaza (9 puntos), por detrás del FC Barcelona (10 pts), y seguido del Naturhouse La Rioja y BM Benidorm con 7 puntos. El Fraikin posiciona, además, como el equipo menos goleado de la liga con 112 goles, seguido por el FC Barcelona con 120, y el BM Benidorm con 130 g.
Declaraciones de Àlvaro Ruiz: "El grande mérito de esta nueva victoria se gracias a la impresionante defiende y portería"
Escucha las declaraciones
Declaraciones del técnico, Carlos Viver: "Si hay que poner nota al partido, pongo un sobresaliente a la defensa y a la portería"
Escucha las declaraciones
24. Fraikin BM. Granollers (11+13): Pejanovic (Sastre, ps); Blanxart (2), Cañellas (-), Capdevila (-), M. García (-), A. García (-), Pérez (2), Figueras (-), Solé (5, 4p), J. Puig (1), Resina (1), Ruiz (7), Valadao (5), Grundsten (-), del Arco (1).
17. ABANCA Ademar León (9+8): Biosca (Llamazares, ps); Kristensen (-), López (-), Mellado (-), Vejin (-), Pérez (-), Molina (1), Piñeiro (1), García (2), Da Silva (5), Carrillo (4, 1p), Diez (-), Aguirrezabalaga (-), De Almeida (1), Dimitrievski (3).
Meritxell Martin Reina
Equipo de Comunicación del BM Granollers