fbpx

Las jugadoras del KH7 BM Granollers tienen un nuevo reto en el Palau d'Esports

El KH7 Balonmano Granollers se enfrentará al Esportiu Castelldefels en la quinta jornada de la División de Honor Femenina. Será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras en la máxima categoría estatal: los precedentes son de la Copa Catalana y de la Supercopa de Catalunya.

El Esportiu Castelldefels es el próximo rival del equipo que entrenan Villanueva y Cuesta: por primera vez los dos conjuntos catalanes se enfrentarán dentro del marco de la División de Honor Femenina. Esta temporada ya se han visto las caras: las vallesanas ganaron la Supercopa de Catalunya con mucha superioridad ante las chicas que entrena Dolo Martín.

Alba Sevilla anotando un golEl KH7 Balonmano Granollers, que ha ganado dos de los cuatro partidos jugados en la liga hasta ahora, se vuelve a enfrentar a un rival directo al Palau d'Esports. Después de la parada para las concentraciones de las selecciones nacionales, la quinta jornada de la DHF vuelve a Granollers con un partido clave por ambos equipos: el Castelldefels todavía no ha sumado ningún punto y es el colista de la clasificación y, por lo tanto, buscará la victoria hasta el final del enfrentamiento.

El equipo entrenado por Dolo Martín ya hace dos temporadas que juega en la máxima categoría estatal. El primer año se quedó a sólo un gol de lograr la permanencia, a pesar de que después consiguió la plaza por la renuncia del desaparecido Itxako. La segunda temporada pudo mantener la categoría a falta de pocas jornadas por el final del campeonato. Este es el segundo año de Martín como entrenadora del Castelldefels, a pesar de que antes formaba parte del equipo como jugadora. Se ha tener en cuenta que este verano sufrió la baja de una de sus jugadoras clave, Judith Sans, que ahora juega en el Alcobendas. Por otro lado, hay que destacar el papel fundamental de Sara Gil (con diecinueve goles en cuatro partidos), extremo que ha sido internacional con la selección española júnior, y de Anna Manaut (con catorce tantos). Emma Boada, internacional también con la júnior, ha vuelto a las pistas después de casi un año de estar lesionada.

Hay que destacar que dos de las jugadoras del KH7 Balonmano Granollers jugaron también en el Esportiu Castelldefels: Sandra Pérez, que esta es la segunda temporada que juega con el equipo vallesano, y Clara Poo, que es una de las pocas incorporaciones de este año. Ambas jugadoras están teniendo un papel relevante dentro del conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta.

Es una nueva buena oportunidad, pues, para volver a sumar dos puntos de oro. El Palau d'Esports está siendo, de momento, un fortín para las vallesanas, que todavía no conocen la derrota como locales. La jugadora Hattou Jabby arrastra molestias y es duda para el partido del sábado, aunque se intentará que juegue.

Puedes comprar la entrada combinada para este partido y el de liga Asobal del viernes (Fraikin BM Granollers vs Helvetia Anaitasuna, 20:30h) por 15 €. Podrás seguir en directo los 2 partidos en nuestro twitter.

Ariadna Cañameras

Equipo de Comunicación del BM Granollers

bmgstore_banner_web-1.png

Fraikin KH7-nou  coaliment SAGALES AjGranollersEuromadi-1La mútua de Granollers