Jose Luis Villanueva dando instrucciones a las jugadoras
El Palau d'Esports recibirá este sábado a las 17h al Handbol Canyamelar Valencia, un equipo que a priori es rival directo del KH7 Balonmano Granollers para lograr la permanencia
Después de tres partidos consecutivos sin sumar, el KH7 Balonmano Granollers quiere reencontrarse de nuevo con la victoria ante la afición vallesana. El rival de la séptima jornada de la División de Honor Femenina es el Handbol Canyamelar Valencia, un equipo que lleva dos años consecutivos acabando en la zona media de la clasificación.
El KH7 Balonmano Granollers ya se enfrentó al conjunto valenciano en el último partido de la pretemporada: fue también en el Palau d'Esports y el equipo que dirigen Villanueva y Cuesta consiguieron la victoria (30-27). Aun así, las visitantes todavía no contaban con Patricia Alonso, su última incorporación. Alonso, procedente del Besançon francés, es la jugadora más veterana del grupo con 35 años y aportará una dosis de experiencia al joven conjunto visitante. El Handbol Canyamelar Valencia cuenta con dos de las máximas goleadoras del campeonato: Mireia Payá y Sheila Segura, extremo y central respectivamente, ambas con 33 goles anotados. También hay que destacar la primera línea Cristina Morell, que además de sumar goles aporta dinamismo al juego de ataque de su equipo.
El Handbol Canyamelar Valencia tiene un punto menos que el KH7 Balonmano Granollers a la clasificación (3 y 4 respectivamente), pero llega al partido del Palau con una dosis de energía después de hacer un gran partido en la última jornada ante el líder, el Balonmano Bera Bera, a pesar de que perdió con un gol a los últimos quince segundos de Eli Pinedo.
El conjunto vallesano no podrá contar con Raquel Ferrés, después de que se lesionara durante el enfrentamiento ante el Helvetia Balonmano Alcobendas. Hattou Jabby y Sonia Enríquez, que se han perdido ya dos partidos ligueros, llegarán justas por el partido del sábado, a pesar de que se está haciendo todo lo posible para que se recuperen a tiempo.
El KH7 Balonmano Granollers tiene, pues, una buena oportunidad de volver a sumar puntos ante un rival con el cual comparte objetivo: la permanencia. Jose Luis Villanueva, que no quiere renunciar al estilo característico de juego de las vallesanas, quiere afrontar el enfrentamiento del sábado como una nueva final. El Palau d'Esports tiene que volver a ser una pieza clave más dentro del equipo.
Ariadna Cañameras
Equipo de Comunicación del BM Granollers