Pejanovic agradaciendo la ovación del público
El Fraikin suma dos puntos importantísimos que lo sitúan en la segunda plaza de la clasificación en un partido ante Naturhouse La Rioja que supera con nota. El compenetrado juego de los vallesanos y el excelente trabajo del veterano Pejanovic bajo palos, hicieron del Palau un espectáculo aclamado en todo momento por el público de la ciudad.
El equipo granollerense salió ayer victorioso después de disputar una espectacular cuarta jornada que los enfrentaba al respetado Naturhouse La Rioja (30-23). El equipo de Carlos Viver y Antonio Rama hizo exhibición del buen balonmano en un partido que los catalanes querían hacer suyo, y en el que dieron su máximo desde el inicio ofreciendo espectáculo a una afición a la que hizo disfrutar y consiguió poner en pie en más de una ocasión.
El encuentro empezó favorable a los vallesanos, en el minuto uno de juego, Guilherme Valadao hacía el primer punto para el Fraikin y el equipo demostraba estar entonado desde entonces con un buen juego ofensivo y defensivo que dejaba claro que no pondría las cosas fáciles a los visitantes. Goles de Grundsten, Àlvaro Ruiz y Salva Puig hacían llegar al equipo al minuto 10 con un parcial de 5-3. Los de casa demostraban tener el día, y la buena dinámica de juego se palpaba desde una grada que no hacía más que aplaudir y animar a su equipo.
Los hombres de Javier González, descolocados, no acababan de encontrar el ritmo necesario para acercarse a un Fraikin imponente y a un Pejanovic bajo palos que fue como un muro por los de Logroño. El serbio hizo un excelente trabajo en la portería, haciendo sudar de lo lindo a los rivales que veían como les resistían todos los lanzamientos, incluso, los penaltis. En el minuto 21, el técnico riojano pedía el primer tiempo muerto del encuentro con el que querría intentar cambiar la estrategia de juego de su equipo. Pero un Fraikin más entonado que nunca quería seguir al frente y haciendo exhibición, grandes goles de Del Arco, de Moi Blanxart por la escuadra, y de Àlvaro Ruiz de contraataque, doblaban a los rivales llegando al minuto 27 con un 12-6. A 20 segundos del final de la primer tiempo, Viver pidió entonces el tiempo muerto para organizar una última jugada estratégica que también funcionó ayer para los de casa con un gol de Salva Puig, que daba sentido a la jugada de pizarra. Los de casa iban a los vestuarios con un enorme 14-7 en el marcador.
En la reanudación, los granollerenses se siguieron encontrando cómodos en su pista, y es que la buena sintonía entre el equipo dejaba sin aliento a un Palau que observaba maravillado el buen juego de los de la casa. Estos llegaban al minuto 41 de partido con un 18-13, una importante diferencia que mostraba el espectacular trabajo de una defensa rocosa y un veterano Pejanovic que seguía impresionando ayer en el Palau.
A poco más de un cuarto, los de Logroño consiguieron acortar distancias en el electrónico (19-16) a 15 minutos del final. No obstante, los hombres de Carlos Viver no bajaron la guardia en ningún momento, manteniendo la defensa sólida y la intensidad en el ataque, el encuentro sería suyo. Más goles de Adrià Pérez, un espectacular Ferran Solé, y Álvaro Ruiz y Valadao, máximos anotadores con 7 goles cada uno, marcaban los últimos compases del juego.
El encuentro finalizaba con marcador de 30-23, una lucida e importantísima victoria que situaba al Fraikin en segunda posición de la tabla después de regalar a la afición un brillante partido como el de ayer. Gracias a todos los que asististeis.
Los vallesanos contarán ahora con unos días de descanso hasta la próxima jornada, que se jugará el sábado 4 de octubre en casa (18:30h) contra otro de los grandes, el Ademar de León.
Consulta las estadísticas del partido: http://bit.ly/1v0RVe7
Escucha los audios del post partido Fraikin BM Granollers - Naturhouse La Rioja:
Declaraciones de Pejanovic: http://bit.ly/1yrVvSz
Declaraciones del Técnico Carlos Viver: http://bit.ly/1ptopXS
Declaraciones de Marc Garcia: http://bit.ly/1sszq3s
Meritxell Martin Reina
Equipo de Comunicación del BM Granollers