Raquel Ferrés, efectuando un lanzamiento durante el partido
El conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta han logrado una victoria importantísima ante el Adesal Córdoba (31-25), el colista de la liga, en la tercera jornada de la División de Honor Femenina, ante más de 500 espectadores en el Palau d'Esports.
Era uno de los partidos destacados de la jornada: el recién ascendido KH7 BM Granollers recibía al colista de la clasificación, el Adesal Córdoba. El encuentro se presentaba igualado y duro, y el Palau d'Esports congregó a más de 500 espectadores que volvieron a dar aire al equipo local.
La primera parte del encuentro estuvo totalmente igualada: la diferencia en el marcador nunca fue superior a les dos goles por parte de ninguno de los dos equipos. El Adesal pudo disfrutar de más minutos de dominio en el luminoso, entre otras cosas por las pérdidas de balón y los huecos en la defensa de las locales, y el conjunto cordobés no perdonó. Cabe destacar el acierto de la jugadora vallesana Sandra Pérez, que anotó seis de sus siete goles en este primer tiempo. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, las catalanas endosaron a las visitantes un parcial de 4-1 para llegar al descanso con un igualado 15-14.
En la reanudación, el equipo que dirigen Villanueva y Cuesta salió a por todas: la defensa se volvió impenetrable y un amplio abanico de jugadas en ataque les permitió conseguir un parcial de 5-0, durante los primeros cinco minutos de la segunda parte, que prácticamente sentenció el partido. El Adesal, entonces, sólo pudo ir a remolque hasta el final del encuentro. Esa gran muralla defensiva favoreció los contragolpes rápidos que tanto benefician al Granollers, donde jugadoras como Míriam Moreno, con seis tantos, son prácticamente infalibles.
La portera local, Andrea de la Torre, volvió a hacer una gran exhibición de paradas que deslumbraron al público del Palau d'Esports: desde penalties hasta dobles lanzamientos. Además, Raquel Ferrés, que anotó cinco goles, también protagonizó algunas de las mejores jugadas del encuentro. Por el Adesal Córdoba, Yacaira Tejada y Amit Izak mantuvieron viva la esperanza de un equipo cordobés en el que destacaron dos de sus canteranas: Vanessa Benítez y Ángela Ruiz.
El KH7 BM Granollers está haciendo del Palau d'Esports un fortín en el que resultará muy complicado ganar. El equipo de Villanueva y Cuesta llevan cuatro puntos de los seis posibles: un buen balance para un gran arranque de temporada. Las vallesanas ya piensan en la próxima jornada, un partido muy complicado ante el Balonmano Porriño.
31 - KH7 BM Granollers (15+16): De la Torre, González (1), Sevilla (3), Ferrés (5), Vizuete (3), Pérez (7), Jabby, Dedieu (1), Dopico (1), Enríquez (1), Mora (2), Moreno (6), Poo (1), Ausás, Rojas y Jallow.
25 - Adesal Córdoba (14+11): Meriem, Hernández, Tejeda (3), Ruiz (4), Lulú (2), Amit (5), Rubio (3), Sobrino, Sánchez (2), Masha (2), Moreno y Benítez (4).
Parciales: 3-3, 4-5, 7-7, 9-10, 11-13, 15-14 (descanso), 20-14, 22-17, 24-19, 27-22 y 31-25.
Consulta las estadísticas del partido: http://bit.ly/1u4SDXI
Escucha los audios del postpartido KH7 BM Granollers - Adesal Córdoba:
Declaraciones del técnico, José Luis Villanueva: http://bit.ly/1yvuNbD
Declaraciones de la jugadora Andrea de la Torre: http://bit.ly/1pzgVTx
Declaraciones de la jugadora Míriam Moreno: http://bit.ly/1uSYQ70
Ariadna Cañameras
Equipo de Comunicación de BM Granollers